viernes, 23 de diciembre de 2011
CARTA A PAPÁ NOEL
viernes, 9 de diciembre de 2011
Horse Coaching
martes, 1 de noviembre de 2011
Carlos Barrabés
Un día hace no demasiado tiempo, conocí a Bernardo Hernández, enseguida supe que aquel no era un encuentro más, me cayó bien, además era un tipo listo y con especial visión pero lo que realmente me decidió es que me pareció integro.
Bien el instinto no fallo y al poco tiempo un día cenando en Farina, una de las mejores pizzerías del mundo, en pleno subidón por la excelente lámina de pasta verde, decidimos allí donde se deciden las grandes cosas, en San Francisco, abrir las puertas de Silicon Valley a mucha gente muy valiosa, que todavía no pensaba en modo global y por muchas razones históricas de nuestro país seguía viviendo aislado, cumpliéndose a la perfección aquello que me gusta decir de que talento aislado talento estropeado. Como en muchos proyectos de mi vida aquel día en vez de montar una fundación creamos una empresa, de hecho me uní al proyecto y a la visión de Bernardo tratando de aportar mi experiencia para construir un modelo transformador, creo que por nuestra manera de ser trabajamos mejor teniendo que ganar dinero.
Pronto buscamos y encontramos a muchos amigos con quienes hemos dinamitado las puertas de la enorme muralla que muy pocos podían superar, hoy docenas de personas emprendedoras se empoderan y la saltan a diario y eso será un antes y un después para el segmento tecnológico español y espero que pronto para alguno más también.
Gracias a personas como Francesc que hizo suyo el proyecto desde el principio aquello se hizo grande y cogió velocidad, pronto Adela se sumó al carro sin mirar abajo y Mar aportó esa energía que la hace única.
Bien por Helena, Gonzalo, Carmen, Alfonso, Luis, María y tantos otros que entendieron que el futuro pasa, por salir de tu zona de confort y por medirte con los mejores para construirte mejor. Bien aquello ha salido bien, hoy cientos de empresas y emprendedores tecnológicos españoles han bebido de la fuente y muchos se van a quedar cerca del agua.
En estos casos en España nuestra cultura nos dificulta reconocer públicamente el valor creado pero he querido escribir unas líneas para demostrar que este país sabe hacer cosas importantes, sabe trabajar en equipo, tiene capacidad de liderazgo en el sector privado y en el público, que tiene sobretodo talento a raudales y el liderazgo, compromiso y visión que requiere el momento.
En España se pueden y se deben hacer cosas, este proyecto tan solo está en el principio de su enorme potencial, pero ya se nota en el aroma del aire el cambio y la ambición global en muchas reuniones con emprendedores, personas que deberán cambiar las cosas.
Cada vez que veo la cara de un emprendedor me recuerda a mi cuando bajando con un tren a la ciudad sabía que era capaz de hacer cosas aunque todavía no supiera qué. “
Carlos, es de ese tipo de personas, que todos deberíamos tener al menos a uno como amigo, capaz de sacar lo mejor y sobretodo siempre con actitud positiva. He coincidido en varios eventos y charlas con él (EOI, COIIAR, ESNEPI), y siempre te inyecta optimismo y ganas de hacer cosa, de mejorar, y de crear para llegar a un Mundo Mejor.
(Nota: Este video es sólo la parte 1, pero hay 3 más) Esta entrevista se realizó al poco tiempo de haber sido elegido Young Global Leader de DAVOS
Ánimo y a seguir ayudando a saltar la muralla a los emprendedores.
Sergio Mayenco
Por un Mundo Mejor
Leia Mais…lunes, 31 de octubre de 2011
Utopic_US
Este centro es perfecto, para realizar charlas, talleres de creatividad, networking, talleres de innovación, coworking, etc.
lunes, 17 de octubre de 2011
Malditos Bastardos
1) Levantar viejos fantasmas, que muchos de mi generación ya dábamos por enterrados, ( ni yo ni mucha gente os lo va a perdonar)
Sergio Mayenco
Otro Indignado Leia Mais…
lunes, 22 de agosto de 2011
El Imperio Inca
miércoles, 1 de junio de 2011
Un Mundo de Oportunidades
¿Qué mérito tiene el haber nacido dónde hemos nacido?
Esta pregunta me hace reflexionar, por qué una persona de Omán no puede tener las mismas oportunidades que una persona que nazca en Dinamarca, por ejemplo. Por el simple hecho de haber nacido en Omán, esa persona no va a tener las misma oportunidades que si nace en Dinamarca, ¿por qué?
¿Es justo? ¿No deberíamos tener las mismas oportunidades?,¿ no deberíamos empezar todos desde el punto cero?. O al menos todos desde el mismo punto, con las mismas oportunidades, independientemente de dónde se nazca.
Dicen que EEUU es el país de las oportunidades, sin ninguna duda es el país con mayor número de emprendedores, se lo ponen fácil para que surjan nuevas empresas, se encuentren nuevos océanos azules, y se generen nuevos puestos de trabajo. Yo soy de los que pienso que España es realmente el país del mundo que más oportunidades presenta, no en vano Zetaparo llegó a Presidente y después de 7 años y la que está liando, sigue, eso sí que demuestra que somos un país de oportunidades.
A día de hoy todavía hay diferencias sustanciales, todavía hay desigualdades en cuestión de oportunidades, y en esta cuestión sí que creo que todos deberíamos tener las mismas, es decir café con leche para todos como dicen los sindicatos, y a partir de aquí, el que mejor las sepa aprovechar, y el que más aporte para un mundo mejor, que se gane bien la vida, me parece lo más legítimo.
A mí me gustaría que todos tuviéramos las mismas oportunidades, y poco a poco en este mundo globalizado es lo que está pasando, que los que tenían todas o casi todas, cada día tienen menos, y los que no tenían ahora las tienen todas o casi todas. De esta manera habrá un punto en el que todos tendremos las mismas. Pero atentos a la tendencia, no vaya a ser que los países occidentales se pasen de frenada y los emergentes les adelanten porque entonces sí que lo van a pasar mal, si hasta ahora teníamos crisis, dentro de unos años, ni me lo quiero imaginar......
Por ejemplo, no sería bueno potenciar la competitividad en la consecución de una oportunidad. A día de hoy existen las becas Erasmus para que todos nos podamos ir fuera a estudiar un año, depende de zonas, pero en principio son 300 euros al mes aproximadamente, por lo que no da para costear todos los gastos. No sería mejor que hubiera menos becas, y que se dieran a los de mejores notas, entiendo que de esa manera los hijos de padres "ricos" que no fueran buenos estudiantes, se tendrían que costear todos los gastos, y los hijos de los padres con menos recursos, que fueran buenos estudiantes se podrían ir con una beca de un importe alto, que le permitiera irse sin pagar nada los padres. ¿No creéis que así conseguiríamos un Mundo Mejor?
Sergio Mayenco Leia Mais…
domingo, 15 de mayo de 2011
Las vacas y los gobiernos
Un vaquero-pastor de Sabiñánigo Leia Mais…