lunes, 31 de octubre de 2011

Utopic_US


Hace unas semanas, estuve en uno de esos lugares que te marcan, que crean un punto de inflexión en tu vida. Tuve la suerte de poder participar en un evento de Imagine Creativity Center en Utopic_US.

Utopic_US, es un lugar de trabajo en el centro de Madrid (entre la zona de la Latina y La Puerta del Sol), a ellos les gusta llamarlo Usina de Transformación Creativa. Como bien dicen ellos en su web, son una compañía de creación abierta a profesionales multidisciplinares comprometidos con la realización de sueños. Más que un espacio físico, es un espacio de ideas, de entender el trabajo, las relaciones personales y las organizaciones empresariales.

Mi visión fue la de un lugar en el que se encuentra gente con ideas para cambiar el mundo, con muchísimo talento, y con muchas ganas e ilusión, precisamente lo que hace falta ahora.

Por lo que me pudieron contar, es un espacio de ideas, en el que se encuentran personas de diferentes especialidades, para desarrollar su idea de negocio, y hay desde expertos en naming, en marketing, branding, arquitectos, ingenieros, diseñadores, comerciales, etc, cada uno con su idea, y que mientras la desarrolla, si le surge alguna duda, le pregunta al experto correspondiente que haya en la sala. Me parece una colaboración única, y un camino excepcional, para jóvenes con talento que quieran llevar a cabo su emprendimiento, sin apenas recursos. Tienes un espacio ideal para motivar y trabajar tu sueño, el alquiler es bajo, y creo que está abierto las 24 horas del día, por lo que permite a gente que trabaje por el día por cuenta ajena, hacer algunas horas más allí desarrollando su proyecto.

Creo que este tipo de espacios deberían existir por ley en todas las ciudades de España, en vez de tantos aeropuertos, autopistas, AVE’s y centros culturales y de espectáculos que no se usan. Porque la verdad es que fomentando este tipo de iniciativas, sí que veremos espectáculos de verdad, verlos trabajar y colaborar emociona, incita, motiva e invita a participar de todo ello, con tu propia idea, o ayundando a otros. Sobretodo merece la pena señalar que Utopic_US es un espacio en el que se respira optimismo, actitud positiva y ganas de trabajar. Precisamente lo que nos hace falta a España ahora mismo como país.

Este centro es perfecto, para realizar charlas, talleres de creatividad, networking, talleres de innovación, coworking, etc.

Para todos aquellos que piensan que ya está todo hecho, que es muy difícil innovar, que los países emergentes nos van a pasar por encima como una apisonadora, y para todos aquellos que piensan todo lo contrario, que queda todo un mundo por crear, todo un mundo por mejorar, y todo un mundo por imaginar, aquí os dejo un video de lo que nos espera…. Esto es solo el principio


Ánimo y a seguir innovando y creando un Mundo Mejor.

Por un Mundo Mejor

0 comentarios:

Publicar un comentario