sábado, 21 de abril de 2012

Premio Pilot Excelencia Logística 2012

. HERAS PASTOR 20/04/2012

La compañía de transportes Grupo Sesé y la química oscense Envasados del Pirineo fueron ayer las ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2012 en las categorías de grandes empresas y pymes, respectivamente. A un paso se quedaron las firmas finalistas: en la primera disciplina, Airtex Products; y en la segunda, Lizaga Ubalde y Procoard. Además, se concedió el premio al mejor Proyecto del Master a Carlos Galindo y Javier Valencia.
Con la entrega de estos galardones y las intervenciones de la presidenta aragonesa Luisa Fernanda Rudi y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se clausuró en la Feria de Zaragoza el XII Foro Internacional Pilot. Estas jornadas, organizadas por el Departamento de Industria e Innovación --a través del Instituto Aragonés de Fomento y su Programa Empresa--, han reunido a cerca de un millar de participantes en un programa de conferencia titulado Innovación y Mejora competitiva. En el acto también tomó la palabra el consejero de Industria, Arturo Aliaga.
"Vamos por el camino acertado", afirmó el director comercial de Grupo Sesé, Álvaro Sarria, al recoger el galardón, al tiempo que ensalzó el "esfuerzo" de los trabajadores de la empresa, gracias al cual su facturación ha pasado de 50 millones de euros a 250 millones de euros, lo que supone un incremento del 500%. Con plantilla de 1.894 empleados, el grupo logístico está inmerso en un plan de desarrollo y crecimiento internacional que le ha permitido doblar su facturación en los cinco últimos años. La compañía de capital aragonés ha adquirido recientemente la planta de Yamaha de Barcelona.


Por parte de Envasados del Pirineo, recogió el galardón su director general, Sergio Mayenco, quien puso de relieve la contribución que hacen a la economía los jóvenes trabajadores a pesar de ser uno de los colectivos más golpeados de la crisis. "No somos la generación ni-ni, sino la sí-sí", aseveró. Esta empresa, ubicada en Sabiñánigo y con 66 trabajadores, se dedicada a la innovación, fabricación y distribución de productos químicos para tratamiento de aguas, fundamentalmente para piscinas, ganadería, potabilización y detergencia

0 comentarios:

Publicar un comentario